ESTO ES INCREIBLE, IMPUNIDAD TOTAL, DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
y LOS GOBIERNOS son Complices de los Laboratorios, al Extremo de Pagar con el Dinero del Pueblo Millones de Euros
Absueltos los acusados de la muerte de 119 niños por recetar hormona del crecimiento en los 90 en Francia
La justicia considera que entonces no se tenían los conocimientos científicos suficientes como para calcular los riesgos del producto
EFE - París - 05/05/2011
Los dos científicos acusados de la muerte de 119 niños en los años 90 tras haber sido tratados con la hormona del crecimiento han sido absueltos hoy por el Tribunal de Apelación de París, que confirma así la sentencia emitida en primera instancia.
· La hormona que hace crecer
El antiguo responsable del Instituto Pasteur Fernand Dray, que desarrolló la hormona, y la pediatra Elisabeth Mugnier no cometieron "ninguna falta" y, por tanto, han sido declarados inocentes de los cargos de homicidio involuntario por los que la Fiscalía había pedido penas de cárcel exentas de cumplimiento. Además, el Tribunal de Apelación les ha eximido de falta penal, por lo que no tendrán que pagar indemnizaciones a las víctimas.
Los jueces consideran probado que la hormona del crecimiento fue obtenida a partir de cadáveres en Francia, Bulgaria y Hungría sin higiene y sin las medidas de control necesarias. Pero concluyen que los conocimientos científicos que se tenían entonces no permitieron a los ahora absueltos calcular los riesgos de este producto, destinado a hacer ganar altura a niños demasiado pequeños y que fue aplicado a 1.698 pacientes antes de ser reemplazado por una hormona de origen sintético.
Fabricada entre 1980 y 1988 a partir de glándulas craneales, la hormona provocó en al menos 119 niños la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un mal degenerativo del cerebro incurable que acabó con sus vidas.
En el banquillo no han podido sentarse otros dos de los principales acusados, el expresidente de la asociación Francia-Hipófisis Jean-Claude Job, considerado por la acusación como el hombre clave del caso, y el exresponsable de la Farmacia Central de los Hospitales Marc Mollet; ambos fallecieron en el transcurso de la instrucción.
Los familiares de las víctimas han recibido con lágrimas la sentencia del Tribunal de Apelación y algunos de ellos han necesitado apoyo psicológico en la corte.
El Estado francés ha desembolsado hasta ahora 31 millones de euros en indemnizaciones
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Absueltos/acusados/muerte/119/ninos/recetar/hormona/crecimiento/90/Francia/elpepusoc/20110505elpepusoc_1/Tes
----------------------------
luisreta2012@yahoo.com.ar
----------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario