Mauro Colagreco, 2 étoiles Michelin, sinónimo de la máxima gastronomía mundial

Informate con el blog de difusion de noticias de Argentina y el Mundo online offline: Mozooooo que buen chef como se llama?

Buena estrella

Es el primer cocinero argentino en haber conquistado no una sino dos étoiles Michelin, galardón que es sinónimo de la máxima gastronomía mundial. Condecorado con la Orden de Caballero por el gobierno francés, desde su restó en la Costa Azul lleva los conceptos de refinamiento y rigor más allá de las fronteras. Formado junto a Bernard Loiseau, Alain Passard y Alain Ducasse —la élite de los chefs galos—, el joven platense apuesta a su inminente desembarco en el mercado asiático. Y asume su deuda pendiente: ser profeta en su tierra.

Durante esos años que marcan a fuego la transición de niño a hombre sin escalas —y también sin pasaje de vuelta—, aprendió que, en la primera línea, no hay fortaleza mayor que la determinación. También comprobó que de nada sirve la fibra física sin maña, que poco importa el nervio mental sin objetivo, que no basta el hálito espiritual si falla la imaginación. Durante esos años en los que se lució como pilar en las inferiores de La Plata Rugby Club, forjó el carácter autodisciplinado que le permitió triunfar, poco más de una década después, en una liga mucho más competitiva e implacable: la haute cuisine francesa.
Texto: Andrea del Río
leer toda la noticia
000000000   luisreta2012@yahoo.com.ar   0000000000

No hay comentarios: